jueves, 1 de agosto de 2013

Muere la actriz nominada al Oscar Eileen Brennan!

EileenBrennanJul31
Eileen Brennan, actriz nominada al premio Oscar por su trabajo como la capitana de un campamento militar en La pícara recluta (1980), murió a los 80 años.
Según CNN, Brennan murió el domingo en su hogar en Burbank, California, tras luchar contra el cáncer de vesícula, indicó la empresa que la representa.
“Nuestra familia está muy agradecida por las manifestaciones de amor y respeto para Eileen”, señaló su familia a través de un comunicado. “Ella era graciosa, atenta y realmente única. Nunca olvidaremos su fuerza y su amor. Todos nosotros la echaremos mucho de menos”.
Brennan era conocida por protagonizar a mujeres procaces e insolentes, de esas que en la superficie son rudas pero que tienen un corazón puro y alegre.
Hizo el papel de una mesera en La última película (The Last Picture Show, 1971); el de la esposa de Paul Newman en El Golpe (The Sting, 1973); a una ocurrente sirvienta en At Long Last Love (1975) y el papel de la señora Peacock en El juego de la sospecha (Clue, 1985).
En 1982 Brennan estuvo involucrada en un aparatoso accidente: la arrolló un auto cuando salía de un restaurante con su coestrella de La pícara recluta, Goldie Hawn. Sufrió fracturas en el rostro, un ojo se salió de su órbita y le rompieron ambas piernas.
Aún sin recuperarse físicamente —un proceso que tomó años— sufrió con la adicción a los analgésicos y se internó en la clínica Betty Ford en 1984.
Brennan también sobrevivió al cáncer de mama en 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario