domingo, 18 de agosto de 2013

Se esperan aguaceros dispersos y tronadas para la tarde y noche de hoy


EN EL GRAN SANTO DOMINGO LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS ESTARÁN ENTRE 33ºC Y 34ºC Y LAS MÍNIMAS ENTRE 24ºC Y 25ºC

El panorama meteorológico del país permanecerá bajo la incidencia de la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical que se desplazó recientemente por nuestro territorio. Se prevé para esta tarde y primeras horas de la noche un ligero incremento en la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento,  hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.       
Por otro lado,  la Oficina Nacional de Meteorología informó que para mañana y este martes la actividad nubosa asociada a la onda tropical ubicada al este de Puerto Rico, aumentará los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre los poblados de las porciones noreste, sureste y la cordillera Central, extendiéndose hacia otras zonas a medida que la onda se acerque a nuestro territorio.      
 ONAMET mantiene el monitoreo al desarrollo y evolución de la depresión tropical ERIN, ubicada a unos 1605 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde. Se mueve hacia el oeste a unos 15km con vientos máximos sostenidos de 55kph. Los análisis más recientes muestran que ERIN seguirá debilitándose durante el día de hoy, degradándose a una zona de baja presión.
Para hoy, Distrito Nacional tendrá un ligero aumento de la nubosidad en la tarde con aguaceros esporádicos de corta duración y tronadas. En Santo Domingo Norte habrá aumento de la nubosidad después del mediodía con aguaceros de corta duración y tronadas.    Para Santo Domingo Oeste se anuncian ligeros incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.  Asimismo, para Santo Domingo Este se esperan umentos nubosos durante la tarde con  aguaceros esporádicos y tronadas.
En  el gran Santo Domingo las temperaturas máximas  estarán entre 33ºC y 34ºC y las mínimas entre 24ºC y 25ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario