miércoles, 10 de julio de 2013

El sorprendente incidente ovni en Roswell

Un ranchero encuentra un ovni, y en su interior cuerpos de extraterrestres. Se cumplen 66 años de este sorprendente incidente ovni ocurrido en Roswell, Nuevo Méjico, fue en julio de 1947. Todos los que usáis google lo podéis ver en el buscador estos días, para conmemorar esta fecha google ha creado un doodle interactivo. Y la importancia de este hecho viene a cuento porque se le considera como el inicio de la fiebre por la ufología, que durante varias décadas se propagó por todo el planeta. Últimamente los casos de avistamiento ovni se han reducido notablemente.
 El sorprendente incidente ovni en Roswell
En esa fecha un granjero encontró en sus tierras restos de un objeto volador no identificado, y avisa al sherriff. Al día siguiente los periódicos anuncian que las fuerzas aéreas capturaron un platillo volante en Roswell, el revuelo fue tremendo. El comandante de la base área visita la zona, y desmiente la noticia, los restos son de un globo metereológico. Y a partir de aquí surgieron un sinfín de especulaciones, y un inmenso número de testimonios que aseguraban haber visto al ovni.
En los años 70 se realizaron numerosas entrevistas, en los 80 se publicó un libro “el incidente”. Se llegó a asegurar que se habían realizado autopsias a un par de extraterrestres. Y en 1995 salió a la luz un vídeo con imágenes de los cuerpos de los alienígenas. El productor Ray Santilli la proyectó en Londres. Luego Kodak demostró que ese tipo película no existía todavía en 1947, el “caso Roswell” era un fraude.
Pero hasta la Fuerza Aérea Americana contribuyó a que la hipótesis de que había algo que se ocultaba cobrara más fuerza. Emitió un comunicado con una nueva explicación oficial. Los restos encontrados eran globos de altura con dummies antropomorfos, que servían para realizar pruebas para futuros viajes con astronautas. Pero cuando se supo que estas pruebas comenzaron en 1953, seis años antes del incidente, sirvió para reavivar más la teoría de que allí se estaba ocultando algo.
Lo cierto es que este suceso sorprendente sirve como referencia para el inicio del fenómeno ovni a nivel mundial. Y que en la localidad de Roswell existe un museo dedicado al incidente, y que se puede comprar souvenirs, e incluso hay rutas turísticas para conocer más a fondo esta historia.
 El sorprendente incidente ovni en Roswell

No hay comentarios:

Publicar un comentario