domingo, 7 de julio de 2013

UN TREN FUERA DE CONTROL DESTRUYE EL CENTRO DE UN PUEBLO EN CANADÁ Y DEJA 3 MUERTOS.

-->
Al menos tres personas murieron después de que un tren fuera de control explotara y arrasara parte de un pueblo canadiense, dijo la policía provincial de Quebec. El tren de carga también destruyó un número indeterminado de edificios en el pequeño poblado de Lac-Megantic, Quebec. “”Es como si el pueblo hubiera sido cortado con un cuchillo”, dijo el sargento Gregory Gomez del Prado a CBC, cadena afiliada de CNN. Las autoridades se negaron a proporcionar el número exacto de personas desaparecidas.
El ingeniero del tren lo detuvo en la noche y lo “ató” a 11 kilómetros del pueblo antes de que se registrara en un motel en la noche del sábado, dijo la empresa Montreal, Maine & Atlantic Railway en un comunicado. El tren se detuvo por un cambio de tripulación.
“El personal del ferrocarril pudo extraer 13 vagones intactos del sitio en la parte trasera del tren”, dijo el comunicado. “Extendemos nuestras sinceras condolencias con los residentes de Lac-Megantic que perdieron sus casas y negocios, y particularmente con aquellos que sufrieron heridas y perdieron seres queridos”.
El infierno del incendio afectó a casas cercanas y arrojó gruesas columnas de fuego al cielo. Las autoridades evacuaron más de un tercio del pueblo de 6.000 habitantes, la mayoría del centro del poblado y de una residencia para ancianos. Mientras las autoridades trabajan para obtener más detalles, los residentes del pintoresco pueblo lidian con la pérdida.

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario